Quienes somos


El Foro es un espacio para la crítica de la sociedad y la cultura capitalista.

La temática que aborda el Foro se ubica en el ámbito de la filosofía política en su sentido más amplio. Intentamos conjugar la crítica a las formas actuales de dominación con la exposición de diferentes formas de resistencias y alternativas. Los temas abordados han sido diversos: desde la teoría crítica de la sociedad hasta la teoría queer, pasando por planteamientos ecosocialistas o los estudios críticos a las nuevas formas de producción de subjetividad.

Las herramientas de las que nos valemos son variadas, desde textos clásicos como los de Karl Marx, Theodor Adorno o Michel Foucault, hasta textos más actuales como los de Santiago Alba Rico o Zygmun Bauman, pasando por materiales audiovisuales o análisis de acontecimientos recientes. 

La finalidad del Foro no sólo se centra en el estudio, presentación y diálogo sino que está pensado para estar en contacto con el exterior, por esto se publican textos para contribuir al debate y la reflexión fuera del ámbito de las reuniones.

El Foro Crítica y Sociedad comenzó a trabajar a comienzos del 2009. La periodicidad oscila entre dos y cuatro sesiones mensuales. Como espacio abierto que es se puede participar de diferentes maneras, o bien realizando una exposición o asistiendo a las reuniones.

Nos reunimos en el centro social Café d´Espacio, del que formamos parte como colectivo socio.

Etiquetas

Seguidores

Visitas

contador de visitas